Todo lo que debes saber sobre los lubricantes sexuales
Blog de la Poma d'Eva

Todo lo que debes saber sobre los lubricantes sexuales

Existe todo un mundo lleno de opciones de lubricantes sexuales: afrodisíacos, con sabores, para potenciar el orgasmo…

Por eso, queremos  darte toda la información que te faltaba en este artículo y así podrás elegir qué producto de conviene en cada momento.

 

¿Qué son realmente los lubricantes íntimos?

Los lubricantes sexuales son unos geles que se usan en el momento de tener relaciones, para que la vagina o el ano estén más húmedos en el momento de la penetración.

No solamente usan lubricantes las mujeres que padecen sequedad vaginal, están entrando en la menopausia o las personas que quieran practicar sexo anal. Estos productos están pensados para ser utilizados a cualquier edad, tanto en soledad como acompañados. Además, dan mucho juego y erotismo en las relaciones.

lubricantes sexuales

Tipos de lubricantes

Existe una amplia gama de lubricantes sexuales en el mercado y te vamos a detallar algunas de las opciones para que puedas elegir los que más te convengan en cada momento.

¡OJO AL DATO!: los lubricantes no son lo mismo que los aceites.

 

Lubricantes de base acuosa

Son los indicados para disminuir la sequedad vaginal. Esto suele ocurrir cuando hay desajustes hormonales, estrés o bien se están tomando medicamentos o anticonceptivos que pueden afectar a la lubricación natural de la vagina.

El lubricante facilita la penetración y evita las molestias o dolores. No mancha y son recomendados para utilizar con preservativos y evitar que debido al roce se rompan. También son un buen compañero de los juguetes sexuales como dildos o vibradores.

La única “desventaja” es que se secan relativamente rápido y se debe repetir la aplicación varias veces en algunos casos.

 

Lubricantes con base a silicona

Son unos lubricantes sexuales más densos que los anteriores. Te recomendamos este tipo de lubricante para mantener relaciones en el agua y también cuando los lubricantes con base a agua no son suficientes. Por ejemplo, cuando existe una sequedad vaginal muy extrema, te recomendamos que elijas estos en lugar de los acuosos.

Son totalmente compatibles con los preservativos de látex, juguetes eróticos y también son los lubricantes para sexo anal más usados gracias a su mayor densidad.

 

Con efecto frío o calor

Provocan un efecto frío o calor cuando se aplican con el objetivo de intensificar las sensaciones. Los que desprenden efecto calor hacen que se note un cosquilleo especial y la temperatura sube lo que al final lleva a uno a regocijarse de placer. Una idea: sopla una vez se empiece a notar el calor y verás…

El lubricante frío provoca un pequeño hormigueo y una sensación refrescante cuando entra en contacto con la piel. De esa forma, la parte en la que se ha aplicado será mucho más sensible al roce y en el caos de los hombres, servirá para retardar el orgasmo.

 

Lubricantes de sabores

tienen otro objetivo además de lubricar y facilitar la penetración: dar un punto más picante y divertido. Están pensados para comérselos, por lo que son los indicados para practicar sexo oral.

Hay de chocolate, fresa, menta, chicle, piña colada, cannabis… mil y una opciones que no podrán faltar para tus juegos.

 lubricantes de sabores

VER LOS LUBRICANTES DE SABORES

Otros tipos que posiblemente no conocías

A parte de las variedades de lubricantes íntimos que te hemos explicado, existen otros tipos que seguramente harán realidad todas tus fantasías y sueños.

  • Lubricantes con feromonas que sirven para potenciar el deseo sexual.
  • En formato supositorio, pensados para que los hombres exploren su punto P.
  • Sólidos: se deshacen cuando entran en contacto con la temperatura del cuerpo.
  • Estimulantes del clítoris: para que las mujeres logren intensificar sus orgasmos.
  • Retardantes: elaborados con extractos de ginkgo o ginseng ayudar a mejorar la circulación sanguínea y retrasar los orgasmos. Son ideales para quienes padecen de eyaculación precoz.
  • Ecológicos: elaborados solamente con productos naturales, sin ingredientes procedentes de químicos o derivados de petróleo.
  • 2 en 1: aceite de masaje y lubricante a la vez.

 

Tipos de lubricantes a evitar

Es muy importante adquirir los lubricantes íntimos en tu sex-shop o farmacia de confianza y leer detenidamente las etiquetas antes de comprarlos.

Te recomendamos que evites los lubricantes que tengan un pH superior a 7, los que tengan altos niveles de propilenglicol, ya que puede dar alergia o los que tengan glicol por encima del 8,3%. También anudríamos que evites los lubricantes con espermicidas de la variedad nonoxinol-9 porque podrían irritar la piel.

 

Mentiras y mitos sobre los lubricantes

Hay personas que, por pereza o vergüenza, no compran lubricantes y prefieren usar otros productos como aceites o cremas. Pero esto es un gran error y te contamos el porque.

Aceite para bebes, de coco, de oliva, mantequilla e incluso la vaselina son productos a evitar durante las relaciones sexuales en las que existe penetración. Esta creencia nace por la confusión de los productos hidratantes con los lubricantes y pueden ser altamente peligrosos causando infecciones severas e incluso cambios en el suelo pélvico.

 

¿Tienes dudas sobre qué lubricante íntimo te conviene más? En La Poma d’Eva te ayudamos a encontrar los productos que hagan realidad tus mayores fantasías, con la máxima discreción. Contáctanos o visítanos en nuestra tienda física en Manresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de e-mail no será pubicada. Los campos obligatorios están marcados. *