10 alimentos afrodisíacos para ponerse a 1000
Blog de la Poma d'Eva

10 alimentos afrodisíacos para ponerse a 1000

Ahora que estamos llegando a fin de año y que viene una época en que las comidas ganan protagonismo… hemos pensado, ¿por qué no compartir con nuestros seguidores alimentos afrodisíacos para usar en la cocina y ponerse a 1000? Y es que, a parte de las cenas y almuerzos familiares, las fiestas también se pueden pasar con quién uno quiera y darle un toque más picantito… ¿o no?

 

Alimentos afrodisíacos sirven para algo más que disfrutar el sabor

Todos hemos oído hablar alguna vez de los alimentos afrodisíacos. Ostras, fresas, el chocolate… te suena, ¿verdad?

Los alimentos afrodisiacos tienen ciertas sustancias que tienen un impacto directo en la vida sexual, afectando a las hormonas, la química en el cerebro y la energía. También hay algunos que por su forma o características recuerdan a la forma de los órganos sexuales.

Los alimentos afrodisíacos no son algo nuevo, han existido desde hace siglos. La palabra “afrodisíaco” viene de la diosa griega del amor: Afrodita. Y es que en civilizaciones de todo el mundo se ha utilizado la comida para aumentar el deseo sexual.

 

10 alimentos afrodisíacos para despertar el deseo sexual

Te presentamos 10 alimentos afrodisiacos que servirán para despertar el deseo sexual.

El chocolate

El chocolate es el alimento afrodisíaco por excelencia, aunque no está 100% demostrado. Si que se tiene constancia que ayuda a liberar endorfinas y hace que nos sintamos mejor. Las semillas de caco contienen fenilalanina y teobromina que son sustancias que ayudan a combatir la fatiga y estimulan la circulación sanguínea.

Como el chocolate hace que nos sintamos mejor, hará que estemos predispuestos a mantener relaciones sexuales.

Las fresas

Son uno de los afrodisíacos más usados y es que las fresas afectan directamente a las glándulas endocrinas y facilitan la actividad sexual. Por su alto contenido en Vitamina C aumenta la libido de las mujeres y además tiene propiedades antioxidantes.

alimentos afrodisíacos

Además, son ideales para acompañar con nata, chocolate o cava y dar un toque erótico y romántico a la velada. Además, dan bastante juego… ¿o no te viene nada especial para hacer?

La albahaca

La albahaca es un condimento perfecto si quieres dar un toque más sensual a tus comidas, además de tener un sabor exquisito. Hace que aumente el deseo sexual, mejora el flujo sanguíneo e incrementa la frecuencia cardíaca.

La canela

Esta especia que procede de Sri Lanka e India es un estimulante del riego sanguíneo en la zona abdominal. Además de dar sabor a las comidas, también se puede usar como aceite esencia o aprovechar su aroma con velas e inciensos para aumentar el deseo sexual en la pareja.  

En concreto, la canela puede contribuir a prevenir la disfunción eréctil y también puede ayudar a mantener la erección por más tiempo, ya que mejora la circulación sanguínea.

Las ostras

Las ostras son un popular alimento afrodisíaco y no es porque sí. En primer lugar, tienen un alto contenido en zinc, un importante nutriente que contribuye a la correcta función de los órganos sexuales. En el caso de los hombres, aumenta los niveles de testosterona y sirve para mejorar el control eyaculatorio y firmeza del pene.

Ostras alimento afrodisíaco

El aguacate

Es un excelente aliado para darle ese empujón que a veces puede necesitar la libido. Gracias a su contenido en vitamina E, B6 y potasio sirve para equilibrar los niveles hormonales. Y, ¿A qué parte de los genitales masculinos te recuerda el aguacate? Sí, su nombre viene de la palabra azteca “ahuacati” que significa testículo.

El vino tinto

In Vino Veritas. Por suerte, nosotros somos de una región en la que el buen vino está en todas las mesas y ¡lo agradecemos mucho! La relación del vino con el sexo se remonta a las antiguas civilizaciones griegas y romanas. ¿te suena la palabra bacanal? Estas fiestas u orgías que se hacían en honor al dios Baco, al dios del vino griego.

alimento afrodisíaco vino

El vino tiene capacidad vasodilatadora y consigue aumentar el deseo sexual en las mujeres. En los hombres, incrementa los niveles de testosterona, hormona relacionada directamente con el deseo y función sexual masculinos. Al contener alcohol, genera una sensación de relajación e inhibición. Eso sí, bebiendo con moderación.

Los higos

Se dice que los higos son afrodisíacos porque su interior es similar al órgano reproductor femenino y al visualizarlo logra estimular. A parte de eso, los higos contienen betacarotenos que afectan a la producción de hormonas que mejoran el deseo, equilibran los niveles de estrógenos y testosterona.

En los hombres, estimulan la producción de esperma. Además, el consumo de higos aumenta las defensas, alivia el estrés y sirve para aliviar problemas óseos, dentales y de hipertensión.

El chile rojo

El chile rojo es un afrodisíaco natural y un símbolo del amor en algunas culturas. Ayuda a aumentar los niveles de serotonina y ayuda a tener más apetito sexual. El picante estimula el sistema cardiovascular y hace que el corazón lata más rápido, por lo que estimula el flujo sanguíneo. Además, contiene capsaicina que actúa como analgésico y antiinflamatorio.

¿Has pensado en probarlo junto con el chocolate? ¡Una mezcla que nunca olvidarás!

Los espárragos

Los espárragos son un alimento que puede pasar desapercibido, pero gracias a su contenido en Vitamina E hace que se active el flujo sanguíneo y se oxigenen los genitales. Se dice que si se coman durante varios días consecutivos tiene poderes. A parte de eso, es un excelente diurético, tiene alto contenido en fibra, vitaminas A, B y C.

 

Combinar los alimentos para lograr aumentar el deseo sexual

Los alimentos tienen sus propiedades para ayudar a estimular el deseo sexual, pero el ambiente, cómo se sirven, se preparan… es algo muy importante.

Organizar una velada romántica con diferentes platos cocinados con ingredientes afrodisíacos, prender velas aromáticas y añadirle algo de imaginación harán que tu comida o cena sea inolvidable.

 

Por ejemplo, un juego ideal es vendar los ojos – e incluso atar las manos con manillas- e ir dando la comida a tu compañer@ para que adivine de qué se trata… ¿No te parece excitante? Además, si le añadimos algunos juguetes como vibradores inalámbricoslencería sexy, masajeadores o bien… la ¡temperatura se pondrá a 1000 grados!

 

¿Quieres organizar una velada muy especial? En La Poma d’Eva te ayudamos con nuestros mejores consejos, ideas y juguetes. ¡Contáctanos y dale rienda suelta a tu imaginación!

Deja una respuesta

Tu dirección de e-mail no será pubicada. Los campos obligatorios están marcados. *