Los beneficios de la masturbación
Blog de la Poma d'Eva

Los beneficios de la masturbación

Para celebrar el Día Mundial de la Masturbación, hemos decidido escribir sobre los beneficios de la masturbación. Aunque creemos que cada día del año debería ser el Día de la Masturbación, porque es una práctica saludable y placentera que debe incluirse en la vida de todo ser humano. Es fundamental para una sexualidad plena, saludable y que te lleve a disfrutar al máximo.

 

¿Por qué el día 7 de mayo es el Día Internacional de la Masturbación?

El 7 de mayo del 1995 la Doctora Joycelyn Elders, secretaria de salud del gobierno Clinton, realizó declaraciones sobre los beneficios de la masturbación para mujeres y hombres ante una conferencia en la ONU. Señaló además que este tema debe ser incluido en la educación sexual para evitar que la juventud se exponga al sexo de manera insegura y como medida de prevención contra el SIDA.

Estas declaraciones le costaron a Elders su cargo en el gobierno de Estados Unidos, pero abrieron el debate sobre un tema tan controversial pero muy necesario. A raíz de este hecho, el año siguiente la compañía de juguetes sexuales Good Vibrations estableció el día 7 de mayo como “Día Internacional de la Masturbación”, en honor a este hecho.

 

Beneficios de la masturbación

La masturbación tiene muchos beneficios tanto para hombres como para mujeres. En general sirve para fortalecer el sistema inmune de las personas, aliviar estados de estrés y para conocer mejor el cuerpo. Si uno mismo no sabe qué le gusta, ¿cómo podrá disfrutar del sexo con otra persona?

Beneficios de la masturbación en mujeres

La masturbación en mujeres tiene los siguientes beneficios. No los incluimos todos… así que ¡imagínate cuantos hay!

Un subidón natural con orgasmos

El placer de la masturbación genera una actividad intensa en todo nuestro cuerpo. Pocos placeres se pueden igualar al orgasmo. Cuando se llega a este punto, la producción de oxitocina y dopamina se dispara, generando una sensación de bienestar y placer única e inigualable.

Beneficios de la masturbación en mujeres

Alivia los dolores menstruales

No hay mejor analgésico para los dolores menstruales que un delicioso momento a solas para darse placer para llegar al clímax. La endorfina que el cuerpo femenino genera al tener un orgasmo viaja por el torrente sanguíneo y alivia inmediatamente los dolores menstruales, además de favorecer la lubricación y desinflamación vaginal.

Reduce las infecciones urinarias

Otro punto a favor de la masturbación femenina es que reduce la posibilidad de sufrir infecciones urinarias, ya que el cuello uterino se dilata con la excitación y mejora la circulación de fluidos cervicales. De esa manera se eliminan las bacterias que pueden provocar cistitis, algo muy recurrente entre las mujeres.

Mejora de la salud física y mental

Todos estos factores influyen en aspectos como tener un buen dormir, disfrutar de un sexo más placentero a solas o con tu pareja y una sensación de bienestar innegable. Conocer y explorar las zonas en que alcanzas tu clímax te hará disfrutar de una vida sexual plena. Jugar y estimular la imaginación son factores necesarios para una buena salud mental y hoy en día la ciencia ha comprobado que los beneficios de la masturbación son amplios y diversos.

 

Beneficios de la masturbación en Hombres

La masturbación es mucho más que simple placer para los hombres. ¿Conoces los beneficios que tiene para el cuerpo masculino?

Previene infecciones y cáncer de próstata

La eyaculación limpia los conductos y la vía seminal, expulsando a posibles bacterias ajenas al cuerpo. Según estudios médicos del Cancer Epidemiology Centre de Melbourne (Australia) los hombres entre 20 y 50 años que más eyaculan son los que menos presentan riesgo de sufrir cáncer de próstata.

Refuerza el sistema inmunológico

Muchos estudios sobre los beneficios de la masturbación en hombres demuestran que aquellos que experimentan orgasmos de manera más frecuente presentan mayores niveles de inmunoglobina A (IgA), responsable de la defensa del sistema inmunológico contra gripes y resfriados.

Mejora la circulación sanguínea

Al masturbarse, los vasos sanguíneos del pene son estimulados y la circulación de la sangre fluye de manera adecuada. La erección está regulada por la dilatación de las arterias penianas y, con una mejor circulación, también se mejorará en los encuentros sexuales con la pareja.

Ayuda a combatir la eyaculación precoz

Masturbarse es una de las formas de ayudarte a solucionar el problema de la eyaculación precoz. Los hombres que sufren de este problema podrán llegar a controlar sus tiempos de erección, pudiendo durar mucho más rato en la cama.

Masturbación en pareja

Uno de los mitos más extendidos es que la masturbación afecta en la sexualidad de la pareja. ¡Mentira! Es todo lo contrario: los beneficios que conlleva el explorar esta práctica junto a tu amante son muy amplios y variados. El juego erótico es la parte más importante en una relación saludable y la imaginación no tiene límites cuando se trata de disfrutar el buen sexo.

Masturbación en pareja

Conocer las zonas erógenas de tu pareja puede tomar tiempo y la masturbación es la forma más efectiva de explorarlas. Puedes usar tu lengua, tus dedos o cualquier parte de tu cuerpo para estimular las de tu pareja, así como también juguetes, texturas, sabores y aromas. La sexualidad es amplia y vale la pena explorar algunos de los tantos caminos que nos ofrece.

 

Masturbación con juguetes

Los juguetes sexuales son un elemento para que la masturbación sea más satisfactoria y te ayudan a explorar placeres que de otras formas sería difícil descubrir. Existen mil y una ideas para aumentar los beneficios de la masturbación con juguetes y hoy, con el Día Internacional de la Masturbación, te damos algunas ideas originales y fuera de los juguetes más famosos como vibradores o los clásicos masturbadores masculinos.

Lelo Enigma

Lelo Enigma es un espectacular y lujoso masajeador que actúa simultáneamente en el clítoris y en el punto G. Las ondas sónicas que emite en la zona clitoriana son suaves y estimulantes, proporcionando intensos orgasmos mientras en el interior recibes la vibración del potente masajeador, tornando el placer mucho más intenso y orgasmos que te harán sentir como en el cielo.

 

VER PRODUCTO

 

Black&Silver Winki masturbador masculino

Winki es un discreto y espectacular masturbador masculino que ha llegado para cambiar lo que respecta a juguetes para hombres. Diseñado y patentado a través de investigaciones médicas, este juguete se adapta de manera perfecta al miembro y otorga sensaciones únicas y orgasmos intensos.

Recargable y sumergible, Winki será una compañía perfecta para usarlo a solar o con compañía. Además, su diseño ergonómico lo convierte en un juguete simple de usar, pero que te hará sentir sensaciones indescriptibles.

 

VER PRODUCTO

 

Satisfiyer Partner Multifun 3

Este es uno de los juguetes más versátiles que existen. Para él, para ella, para los dos. Lo podemos describir como un pequeño tridente vibrador, con un cabezal giratorio. Se puede usar de mil y una maneras y además, sus diferentes programas vibratorios pueden llegar a crear 100 combinaciones únicas. ¿Te atreves a empezar la diversión?

VER PRODUCTO

¿Buscas juguetes y no sabes por dónde empezar? ¿Tienes ganas de probar algo nuevo? En La Poma d'Eva te ayudamos y asesoramos de forma totalmente discreta, y que ¡viva el placer para tod@s!

Deja una respuesta

Tu dirección de e-mail no será pubicada. Los campos obligatorios están marcados. *