Tipos de condones y cómo elegir el adecuado
Blog de la Poma d'Eva

Tipos de condones y cómo elegir el adecuado

Existen muchos tipos de condones en el mercado y, a veces, sin saberlo no usamos el que más nos favorece. ¿Por desinformación? ¿Por qué no encontramos lo que nos va bien? ¿No sabíamos que había otras opciones?

No te preocupes, porque hoy te vamos a iluminar para que nunca más te equivoques.

¿Para qué sirve un condón?

Un condón o preservativo es un método anticonceptivo de barrera que sirve para evitar tanto embarazos como ETS (enfermedades de transmisión sexual). Se usa tanto para la penetración vaginal como anal.

Su mecanismo es muy simple: se coloca en el pene el hombre, como una funda. De esa forma evita que los espermatozoides lleguen al óvulo y lo fecunden. También evita que infecciones como clamidia, sífilis o gonorrea y enfermedades como hepatitis o SIDA se transmitan de una persona a otra.

Tipos de condones que hay en el mercado

Existen una gran variedad de preservativos en el mercado hay todo un mundo de fantasía detrás de este método anticonceptivo.

Preservativos masculinos

A continuación detallamos los tipos de preservativos masculinos que te puedes encontrar:

  • Naturales o clásicos: fabricados en látex y normalmente son de un color blanco translúcido.
  • De colores: son como los naturales, pero de colores: rojo, verde, negro… el qué más te guste para darle un toque festivo y diferente a tus relaciones.
  • Ultra finos: los preservativos ultra finos ofrecen una mayor sensibilidad durante la relación sexual; son más suaves y cómodos. Prácticamente no se notará que está puesto.  
  • Preservativos con texturas: tienen un diseño rugoso especial para proporcionar un placer extra a las dos personas. Pueden ser con forma de tachas, con estrías verticales u horizontales y también combinando diferentes relieves.

  • De sabores: de menta, fresa, chocolate, vainilla, plátano… e incluso con sabor a marihuana. Existe una amplia gama de preservativos de sabores para que el sexo se vuelva aún más apetitoso.
  • Tallas grandes: a veces, los preservativos clásicos no tienen suficiente diámetro. Pero no hay problema, existen diferentes modelos de preservativos XL para penes más grandes, hasta 69mm de ancho. Se acabaron las excusas para hacer el amor sin protección.

  • Retardantes: existen preservativos con lubricantes o cremas que sirven para retardar el orgasmo y poder aguantar más la erección.  
  • Con efectos: como los lubricantes, también existen preservativos con efectos como el calor.
  • Sin látex: hay personas que son alérgicas al látex y el uso de condones normales puede provocar picazones o urticarias donde se ha colocado el condón. Incluso existe el riesgo de sufrir un shock anafiláctico. Por suerte, existen los preservativos sin látex, fabricados con poliisopreno. 

Preservativo femenino

Es el gran desconocido y cumple con las mismas funciones que el preservativo masculino. Impide que los espermatozoides lleguen a fecundar el óvulo y también es una barrera contra las ETS.

Es un poco diferente que el condón masculino: pueden estar fabricados con nitrilo o bien poliuretano.

Cómo usar un condón femenino

En condón femenino es más grande que el masculino y tiene dos anillos de goma para su colocación: uno en el extremo cerrado y el otro en la parte externa. El más grueso se debe insertar dentro de la vagina y el más fino se quedará exterior.

Para introducirlo, es aconsejable estar en una posición cómoda, similar a la que usarías para introducir una copa menstrual. Usa los dedos para empujarlo hacia adentro y deberás asegurarte que el preservativo no quede enroscado en si mismo. No se puede reutilizar; una vez se ha usado, se debe desechar.

 Tipos de condones: preservativo femenino

Elegir el condón ideal

Ahora que ya conoces los diferentes modelos que existen, es momento que elijas el mejor tipo de condón que te hará disfrutar de verdad.

La talla adecuada

¡Sí, los preservativos también tienen tallas! No hay ninguna persona igual en el mundo, ni pene tampoco. Si no te fijas en la talla o diámetro de los preservativos puede ser que a veces queden apretados y la relación duela o grandes y se pueden caer. Por ese motivo, antes de comprarlos mira bien que son tus medidas.

Existe desde la talla S, con un ancho de 49mm de ancho nominal hasta la talla XXL, para un ancho de hasta 69mm. En ancho nominal se mide con el condón aplastado; por lo que debes multiplicar esta cifra por 2. El resultado tiene que ser el perímetro de la parte más ancha de tu pene en erección, incluso puede ser hasta 1 cm menos ya que es elástico.

Por ejemplo, si tu pene erecto tiene un diámetro de 10.4 cm, la talla ideal para ti será 52mm o una M.

tipos de condones por tallas

La mejor marca para ti

Hay marcas que te harán sentir más cómodo. Aquí no podemos ayudarte del todo, deberás probar y ver con qué modelos de preservativos te sientes 100% a gusto. En la Poma d’Eva tenemos una gran colección de preservativos con diferentes opciones para que pruebes.

Originalidad en la cama

Los preservativos clásicos son los más fáciles de encontrar en todos lados. Pero si quieres darles un toque especial a tus relaciones, puedes probar con preservativos con sabores para el sexo oral, con estrías para proporcionar un placer extra o de colores para que la velada sea más animada.

 

Ventajas de usar preservativo

Todos sabemos que hay muchas personas a las que les da pereza usar el preservativo. Pero el uso del condón tiene muchas ventajas, sobre todo en cuanto a salud sexual se refiere. Son el método que más efectividad tiene para protegerse de embarazos no deseados y de ETS.

Los condones no tienen efectos secundarios, a diferencia de otros anticonceptivos orales como las pastillas o parches. Son económicos y se pueden comprar tanto en sex-shops, farmacias o supermercados. Incluso en bares y discotecas hay máquinas expendedoras. 

Son fáciles de usar e incluso llevar encima, para esos encuentros inesperados que acaban mejor de lo que uno pensaba.

 

En La Poma d’Eva queremos que todo el mundo disfrute del sexo y para eso, debemos asegurarnos que es seguro. ¿Tienes dudas sobre los preservativos? ¿Quieres consejos? Pregúntanos y te responderemos con total discreción.

Deja una respuesta

Tu dirección de e-mail no será pubicada. Los campos obligatorios están marcados. *