Eyacluación precoz: causas y tratamiento
Blog

Eyacluación precoz: causas y tratamiento

La eyaculación precoz es un problema que afecta (y puede llegar a afectar) a muchos hombres y que perjudica las relaciones de pareja y la autoestima.

Sabemos que es un tema que puede parecer complicado de tocar, pero... ¡es necesario! Aquí te contamos qué es la eyaculación precoz, causas y tratamientos que pueden ser de gran ayuda.

¿De qué se trata la eyaculación precoz?

La eyaculación precoz ocurre cuando un hombre eyacula mucho antes de lo deseado, con el mínimo estimulo sexual. Según un estudio de ASESA (Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva) un 43% de los hombres en España padece eyaculación precoz en algún momento de su vida. Y, aun así, prácticamente no se diagnostica. ¿Será por vergüenza a hablar del tema?

Para muchos hombres, poner el tema sobre la mesa es igual a abrir una caja de Pandora. En la Poma d’Eva no tenemos pelos en la lengua y menos aún cuando se trata de salud sexual. El sexo es vida y queremos que tú lo puedas disfrutar al máximo. Por eso, te explicaremos las posibles causas y algunas formas de tratar este problema.

De todos modos, recomendamos acudir a un especialista si lo consideras necesario, que la salud -y en este caso la salud sexual – es muy importante.

 

Cómo diagnosticar la eyaculación precoz

Cualquier hombre puede sufrir eyaculación precoz en algún momento concreto, pero sin ser frecuente o repetitiva. En este caso, no hay por qué preocuparse.

Para saber si podrías padecer eyaculación precoz, debes preguntarte:

  • ¿Siempre -o casi siempre- eyaculas en menos de un minuto después de la penetración?
  • ¿Eres incapaz de retardar la eyaculación cuando tienes relaciones?
  • ¿Te sientes frustrado e incluso evitas mantener relaciones sexuales?

Si has respondido sí a estas tres preguntas, es posible que exista un problema que, por suerte, tiene solución. Existe eyaculación precoz primaria, que ya sucede desde las primeras relaciones, o secundaria, que aparece después de haber tenido experiencias sexuales sin problemas.

Posibles causas de la eyaculación precoz

La eyaculación precoz se puede deber tanto a factores psicológicos y biológicos. En la mayoría de casos se trata de una interacción de ambos.

Causas psicológicas:

Algunos de los factores psicológicos que pueden llevar a eyacular antes de lo deseado son:

  • Experiencias sexuales tempranas combinadas con una mala educación sexual.
  • Haber sufrido abusos sexuales de niño.
  • Problemas de autoestima e inseguridad.
  • Estar sometido a periodos prolongados de estrés.
  • Sufrir depresión.
  • Tener ansiedad provocada por factores externos como problemas laborales o económicos hacen que haya un descontrol en el dominio de la eyaculación.
  • Obsesionarse con la misma eyaculación precoz.
  • Tener sentimientos de culpa durante las relaciones sexuales.

 

Factores biológicos:

En el caso de factores biológicos, hasta el momento se han podido determinar los siguientes:

  • Sensibilidad extrema en el pene que puede acelerar el proceso de eyaculación.
  • Problemas de circulación sanguínea que puede provocar que la salida del semen sea antes de tiempo.
  • Genética y factores hereditarios relacionados con la serotonina, en el caso de la eyaculación precoz primaria. Este neurotransmisor está muy relacionado con el estado de ánimo y si está menos activo puede hacer que el hombre eyacule demasiado rápido.
  • Inflamación e infección de la próstata o la uretra.

 

¿Cómo controlar la eyaculación precoz?

Una vez se sabe cuál es la raíz del problema, se puede tratar para acabar con él definitivamente.

Si la eyaculación precoz se debe a factores psicológicos, es necesario observar y entender qué está pasando por la cabeza y, si hace falta, acudir a un profesional. Es importante también cuidar el cuerpo, mantener una dieta equilibrada, practicar deporte y, sobre todo, evitar el alcohol y tabaco.

También existen dispositivos que ofrecen resultados comprobables, como el caso de las bombas erectoras, anillos para el pene o retardantes.

Controlar la eyaculación precoz con bombas erectoras o bombas de vacío

Las bombas de vacío para el pene sirven para aumentar su tamaño y son un entrenamiento para poder durar más durante la relación sexual. Se trata da un cilindro de plástico transparente con una bomba de succión para crear un efecto de vacío que acumula la sangre en el interior del pene. De esta forma, se provoca la erección.

Es recomendable utilizarla al menos una vez por semana durante 10-15 minutos durante unos meses para ver resultados. Actualmente existen bombas erectoras manuales y eléctricas. Antes de comprar una te recomandamos informarte bien, mirar que sea fiable y de buena calidad. Y es que, una bomba de vacío defectuosa o que no esté bien fabricada, podría llegar a producir demasiada presión sobre el pene y lesionarte.

 Bombas

VER LAS BOMBAS ERECTORAS DE LA POMA D'EVA

Con retardantes de eyaculación

Los lubricantes retardantes han sido pensados para tratar problemas de eyaculación precoz o hipersensibilidad. Hacen efecto a los pocos minutos después de su aplicación y consiguen retardar la eyaculación cuando se mantienen relaciones sexuales.

En el mercado también hay cremas específicas que adormecen las zonas íntimas del hombre y logran retrasar el momento de eyaculación.

Por último, hay espráis retardantes masculinos con efectos desensibilizantes, para aplicar directamente a la parte externa del glande, que es la zona más sensible del pene. Con estos, se logra alargar mucho más tiempo las relaciones antes de eyacular.

 

Retardantes para la eyaculación precoz

VER TODOS LOS RETARDANTES

Anillos para el pene

Los anillos para el pene se colocan alrededor del miembro para aumentar el flujo de sangre con el fin de alargar el tiempo de erección del pene. Es un excelente complemento para las relaciones sexuales, tanto para ti como para ella. Además, previenen y evitan la eyaculación precoz. También hacen que el miembro parezca más grande, vamos, ¡todo son ventajas!

Existen diferentes tipos de anillos con formas o texturas, para colocar alrededor del pene y/o los testículos.

 

VER LOS ANILLOS PARA EL PENE

¿Tienes dudas sobre nuestros productos?

En este artículo, te hemos explicado varias cosas sobre la eyaculación precoz y algunos gadgets que te servirán para tratarla o prevenirla. Pero, cada caso es único y queremos que no te quedes con ninguna duda. Por eso, nos puedes escribir o visitar en nuestra tienda física en Manresa y te atenderemos de la mejor forma, con toda la discreción del mundo.